PROGRAMA DE PLASTICO PARA EL TRUEQUE DE ALIMENTOS

ETAPA DEL PROYECTO, PENDIENTE DE PATROCINADORES

(May 28, 2016)

 Plastic Bottle Village está buscando patrocinadores para el suministro de alimentos no perecederos, tales como arroz, frijoles, trigo, azúcar, sal, aceite de cocina y otros alimentos secos, que puedan ser intercambiados por botellas plásticas con las familias más necesitadas en Panamá.

Significa que podríamos volver a las primeras civilizaciones, como antes que existiera la moneda, los seres humanos utilizaban el trueque (intercambio de alimentos por alimentos, productos por la comida, servicios, etc.).  

Plastic Bottle Village  desea ofrecer el alimento seco a cambio de botellas de plástico.

Ejemplo: X lbs. de botellas de plástico = 1 libra de arroz, o 1 libra de frijoles, etc.

Esto daría a las familias mas necesitadas o con escasos recursos, la oportunidad de obtener alimentos, y poder educar a la gente sobre el reciclaje, creando una incentiva para buscar el dinero reciclando las botellas plásticas, (botellas PET) y así llevar al  Plastic Bottle Village para ser intercambiado por alimentos.

Con la esperanza que vamos a encontrar personas en las playa, bosques, por todas partes, en la búsqueda de botellas de plástico, porque va a ser un nuevo medio de supervivencia para ellos. Serán capaces de comprar comida seca con botellas de plástico, y estas botellas de plástico serán reutilizadas para construir refugios.

Plastic Bottle Village le encantaría construir el primer centro de Formación Internacional aquí en Panamá a finales de 2018, donde los candidatos del mundo podrían venir y aprender cómo reutilizar las botellas de plástico para muchos usos, y difundir el ejemplo a través de todo el mundo.

 Vamos a establecer una fundación sin fines de lucro que canalizará los fondos donados y permitir que Plastic Bottle Village  logre el objetivo de ayudar a muchos de los ciudadanos del mundo concientes .... y lo más importante, con la ayuda de grandes empresas como productores de bebidas y alimentos no perecederos.