Plastic Bottle Village esta cambiando el Mundo con cinco centavos

Plastic Bottle Village en Bocas del Toro, Panamá, esta presentando una nueva iniciativa para encontrar soluciones contra botellas de PET en la isla.

La desventaja de vivir en una isla, es que la mayoría de los consumos que llegan a la isla están envasados n plástico. Los productos son consumidos, y el empaquetado plástico permanece atrapado en la isla, especialmente cuando una isla recibe más de 100.000 visitantes por año, debe lidiar con un alto nivel de consumo, por lo que termina siendo una cantidad desmesurada de plástico.

Uno de los productos más consumidos, son las bebidas en botellas PET.

Hechos

La mayoría de los turistas no beberán agua del grifo, y comprarán agua embotelladas.

Imagine 100.000 turistas, que permanecen  5 días o mas en la Isla. Si cada turista consume solo 2 bebidas al día, quedan 1 millón de botellas plásticas al año en esta pequeña isla.

¿Que se puede hacer con estas botellas ?

• Transportarlas a tierra firme a un costo muy alto?

• Enterrarlos en la isla y contaminar el suelo?

• Quemar las botellas en la isla y crean un humo toxico?

Plastic Bottle Village se enorgullece de presentar una solución:

Cuando un visitante compra una bebida, también compra una botella de plástico. Él es el dueño de esa botella. Él tiene una responsabilidad de lo que sucederá una vez que ya la halla consumido.

El consumidor quedó sin ninguna alternativa antes, pero ahora el tiene una solución para reducir su huella del carbón en la isla.

Nuestra solución es el CARBON FOOTPRINT STICKER.

La principal razón por la que una botella de plástico se encuentra tirado en una playa, en la carretera, en la naturaleza, o incluso flotando en el mar, es porque nadie va a recoger esa botella ya que no tienen un incentivo para hacerlo.

Un visitante puede ahora recibir 25 CARBON FOOTPRINTS STICKERS (calcomanías de huella de carbono) , en intercambio por una contribución voluntaria a una buena causa.

Una vez que termine de consumir su bebida y aplique una calcomanía de carbón en la botella utilizada, usted le dará a alguien un incentivo para recogerla y intercambiarla por 5 centavos.

La botella terminara en PBV, y la re- usaremos construyendo casas, y dejaras esta isla con la idea de que dejaste tu huella en esta hermosa isla de Bocas del Toro.

DAR AL PLASTICO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

UTILIZARLO PARA SERVIR, EN LUGAR DE DESTRUIR

"CAMBIA EL MUNDO, SIN CAMBIAR LA TIERRA"

 

¿Por qué vivir en una casa de botellas plásticas ? 

 Los humanos pueden consumir 15 o más bebidas en botellas de plástico durante un mes . Si usted nació después de 1978 , y vive hasta los 80 años de edad , usted  habrá dejado detrás un mínimo de 14.400 botellas de plástico en este planeta . Estas botellas tardan cientos de años en descomponerse en pequeños trozos de plástico , para no desaparecer por completo. La mayor parte de los residuos es consumida por peces y aves , que ha acortado la vida de estos seres vivos.  

Si usted vive en una casa de dos pisos de botellas de plástico de 100 metros cuadrados o 1,000 pies cuadrados por piso , su casa será construida  con la reutilización de 14.000 botellas de plástico . Estas botellas recicladas podrían neutralizar el efecto negativo de su vida en el planeta Tierra , y usted podrá dejar sus ‘’huellas’’ con este gesto de ayuda en el planeta.  

La reutilización de los materiales de la base permite , ‘’The Plastic Bottle Village’’  construir casas en una fracción del tiempo..

The Plastic Bottle Village es una comunidad eco residencial establecida en el corazon de las islas en el interior de la selva.

The Village, está diseñado para coexistir con la naturaleza, y la exuberante selva tropical. La comunidad se encuentra en una de las propiedades más privilegiadas de Isla Colón. Los residentes de esta comunidad exclusiva se les garantizará R.O.I positivo en su compra de la casa / tierra, mientras que hacen su parte para cambiar el mundo en una dirección positiva.

La comunidad está ubicada en 83 acres de selva que se extiende desde el mar. Tendrá una futura rampa para bajar botes del lado oeste de la isla, en el centro de la isla se encuentra la carretera principal que se dirigea la famosa playa de las estrellas de mar en Boca del Drago.

Durante las tres fases de desarrollo, el pueblo constará de alrededor 120 viviendas / lotes, así como una pequeña tienda, albergue ecológico, que se mezclarán con las frutas, vegetales y el jardín de hierbas de la comunidad. El pueblo utilizará escenarios naturales para crear zonas verdes, que albergará un pabellón para hacer ejercicios de yoga, senderos, y pequeños parques bien cuidados para barbacoas y reuniones al aire libre.

La comunidad se basa en hermosas colinas y pequeños valles con corrientes de agua dulce. También hay una gran cantidad de flora y fauna para disfrutar y explorar.

The Village es el hogar de técnicas revolucionarias en eco-construcción, y utiliza botellas de plástico recicladas como su aislamiento principal en el interior de sus paredes de concreto. Este estilo de construcción de viviendas tiene un enfoque verde y los dueños de las propiedades compartirán un cambio agradable y consciente. Vamos a estar viviendo dentro de lo que hemos consumido y se ahtirado, y volveremos a construir esos materiales en residencias modernas, con estilo, y buena calidad de construcción. Las casas son también resistentes a terremotos, y con ambiente fresco por eso no hay necesidad de aire acondicionado. De esta forma ayudara a la conservación de energía para The Village, lo cual será una comunidad solar amigable. 

La reutilización de los materiales permite a the Plastic Bottle Village construir casas en corto tiempo, y una gran posibilidad de ahorrar al momento de reconstrucción, comparando con los materialestradicionales que utilizamos localmente.

Estamos "cambiando el mundo, sin cambiar la Tierra, un hogar a la vez."